Residencias Universitarias en Salamanca

Cómo llegar a Salamanca

Por carretera:

Autovías de Salamanca

Salamanca se encuentra bien comunicada mediante autovía. Disponemos de enlaces por autovía hacia todas las capitales de provincia limítrofes así como conexión con Portugal.

Desde el Norte y desde el Sur es posible acceder a Salamanca por la autovía A-66 (Autovía Ruta de la Plata).

Desde el Este es posible llegar por las autovías A-62 (Autovía de Castilla) para venir desde la provincia de Valladolid o por la A-50 (Autovía Ávila-Salamanca)

El enlace con Portugal se hace a través de la autovía A-62 a su paso por Ciudad Rodrigo.

La estación de autobuses de Salamanca se encuentra muy próxima al casco antiguo de la ciudad y la oferta de horarios y de líneas es muy amplia por lo que no será difícil encontrar la combinación que mejor se adapte a tus necesidades.

Ver listado de líneas regulares de pasajeros en Salamanca.

Por tren:

Líneas de tren en Salamanca

Es posible llegar a Salamanca por tren directamente desde ciudades españolas como Madrid, Ávila, Palencia, Valladolid así como desde destinos internacionales como Lisboa o Coimbra.

En la página de RENFE encontraréis información actualizada acerca de sus recorridos de media y larga distancia.

La estación de trenes de Salamanca (VIALIA) se encuentra a escasos minutos caminando del centro de la Ciudad y ha sido premiada en varias ocasiones por su diseño y funcionalidad.

En avión:

Aeropuerto de Salamanca

Salamanca dispone de una pequeña terminal de aeropuerto (Matacán) a 15 kilómetros de la ciudad enlazado por la autovía A-50.

Los vuelos son ofrecidos por Air Nostrum (compañía regional de Iberia) y Air Europa. Actualmente disponemos de vuelos regulares hacia Barcelona y en ocasiones hay enlaces con Palma de Mallorca (durante el verano) y París.

Consulte horarios en los siguientes sitios web: